Curso de Diseño de Indumentaria en B° San Benito con cupos cubiertos

 

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo de Educación, brindará un Curso en Diseño de Indumentaria para los vecinos del B° San Benito y aledaños. Esta capacitación, que organiza la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, se enmarca en la oferta de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles.

 

La Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional (DPETP) del CPE, desde la Coordinación de Aulas Talleres móviles, trabaja en los últimos detalles para el inicio del Curso de Diseño de Indumentaria que se dictará en el Aula Taller Móvil instalada desde hace varios días en el B° San Benito.

Las inscripciones se recibieron en el Centro de Apoyo Familiar del barrio, completándose rápidamente el cupo por lo que se proyecta una segunda edición de la capacitación para el mes de febrero.

La actividad, cuyo inicio está previsto para mañana, se extenderá hasta el 24 de febrero, con una duración aproximada de 5 semanas.

El objetivo general apunta a que los asistentes adquieran conocimiento en Moldería, Corte y Confección.

Las capacitaciones que ofrecen las ATM, en Santa Cruz, dependen de la Coordinación de ATM de la DPETP, en el marco de la Red Nacional Aulas Talleres Móviles.

Sobre los objetivos del curso, se busca que quienes cursen logren interpretar prototipos o diseños para iniciar el trabajo de confección; adquieran la habilidad de trazar y transformar Moldes Base, cortar prendas de diferentes características donde pondrán en práctica diferentes diseños de moldes para lograr el ensamble de una prenda en los distintos tamaños.

En el ATM se contará con equipamiento relacionado con la tarea, como máquina bordadora computarizada semi industrial, máquina botonera industrial, máquina collareta semi industrial portatil 4 hilos, máquina de  coser semi industrial, máquina overlock, máquina  universal coloca broches y planchas de vapor.