Caso Alma Sosa: La doctora Barrera consideró “injusta” la acusación y pidió no seguir con juicio oral

 

“Suspensión del juicio a prueba”, es lo que pidió el abogado defensor de la médica, Guillermo Iglesias.

El abogado Guillermo Iglesias fue el defensor de Fanny Barrera, la médica que fue enjuiciada por “homicidio culposo” (mala praxis) de una beba recién nacida llamada Alma Sosa.

En diálogo con La Vanguardia del Sur, Iglesias dijo que se pidió “la suspensión del juicio a prueba, y mañana (por este jueves) se verá si el Tribunal la admite o no”. “La suspensión es un instituto que permite no discutir ni el hecho ni la característica en el juicio oral, y sí acogerse a un método alternativo para solucionar el conflicto. Ella (la doctora Barrera) no está en condiciones de afrontar el juicio. Entiende que es injusta la acusación que le hacen. Hay razones que tienen que ver con el funcionamiento del Hospital y con su propia tarea que son ajenas a ella”, explicó Iglesias.

“El fiscal insistió y el juez le dio la venia para que se haga el juicio y ella en realidad, entiende que hay un mecanismo que a ella la ha prejuzgado, y entonces decidió no someterse a este juicio”, explicó.

“El hecho fue en al año 2008 y se le acusa (a Barrera) de no haber obrado con el debido cuidado de su paciente. Pero no era su paciente. Fue a la guardia, ella le indicó una serie de indicaciones”, dijo.

El abogado comentó que hay otras razones que no se tomaron en cuenta como que la incubadora donde murió la beba “estaba rota”. “El resultado era inexorable, además, porque (Jésica Beaute) era una madre que perdió dos embarazos”, agregó el defensor de la doctora Barrera.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)