Colonos pedalearon en el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil

 

Los niños del Gimnasio Benjamín Verón realizaron una bicicleteada en los alrededores de la laguna de Los Patos. La actividad surgió para apoyar el Día Internacional contra el Cáncer Infantil. Los colonos del barrio San Benito participaron de un campamento que culminó con el encendido del tradicional fogón.

Niños y niñas de entre 5 y 9 años de la Colonia de Vacaciones del Gimnasio Benjamín Verón participaron de una bicicleteada y caminata saludable junto a sus padres, en apoyo a las bases del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.
Sobre la actividad, que se desarrolló alrededor de las calles de la laguna Los Patos, Miguel Miño, coordinador de la Colonia, explicó que surgió con dos objetivos: “El apoyo a una noble causa que afecta a miles de niños y niñas en el mundo, además, al realizarlo aquí, donde participamos hace unos días junto a la Agencia Ambiental de la limpieza de la laguna, queremos generar en los chicos el respecto y la valoración apropiada de este espacio verde”.
El personal de tránsito municipal acompañó en esta actividad realizando los cortes de calle y control vehicular para el cuidado de los colonos.
El Día de la Lucha contra El Cáncer Infantil fue instaurado en 2001 y se celebró por primera vez un año después. Fue creado por la Organización Internacional de Cáncer Infantil, CCI (antes conocida como ICCCPO, Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer), una red formada por 177 organizaciones nacionales de padres de niños con cáncer, de 90 países en los cinco continentes.
El Día Internacional del Cáncer Infantil basa sus fundamentos en que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social.

Campamento y fogón
También, en el marco de las Colonias que organiza la Municipalidad de Río Gallegos, el martes en el camping de Servicios Públicos, los niños de entre 9 a 12 años del barrio San Benito, tuvieron su tarde y noche de juegos y recreación, con supervisión de los profesores y ayudantes.
El profesor José Luis García comentó que los niños pudieron disfrutar de los divertidos juegos nocturnos, lo que no había sido posible en anteriores oportunidades, debido a que la lluvia había negado esa posibilidad.
García, agradecido con los niños por el gran comportamiento que demostraron a lo largo de las actividades, señaló: “Hoy, más que nada, estamos sacándonos la espina de los dos primeros contingentes a los que el clima no les dio la posibilidad de hacer un campamento debido a las lluvias, con las que nos encontramos en anteriores salidas. Ahora, todos están aprovechando de los juegos nocturnos preparados, y con el fogón llegaremos al cierre del tan esperado campamento”.
Añadió además que el barrio San Benito: “Es un barrio donde tal vez no hay la demanda que encontramos en otros lugares, aunque sí se presenta la necesidad de brindarles este tipo de actividades. Así lo toman, lo aprovechan y disfrutan. Son chicos muy educados, tranquilos, con un perfil muy bajo y callado hasta que entran en confianza. Se manejan con mucho respeto hacia los profesores y hacia las actividades. Da gusto trabajar en un lugar así.
Uno puede pensar que en lugares más apartados vas a encontrar comportamientos más complejos y la verdad es que para nada es así, nunca una falta de respeto y, al contrario, encontramos mucha participación y entusiasmo”.

(Fuente: La Opinión Austral.)

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios