El área de Niñez realizará charla informativa sobre el programa “Familias Solidarias”

 

El próximo sábado 18 de febrero, a partir de las 15.00 horas, en la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se realizará una charla informativa, destinada a todos los vecinos interesados sobre el dispositivo “Familias Solidarias” que lleva adelante la Coordinación General de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio.

“Se trata de una herramienta importantísima del sistema de protección con el que cuenta este organismo”, dijo el Licenciado Benjamín Brunt, director general del área de Infancia de la Comuna

La realidad es que por situaciones extremas, en las que se vulneran los derechos de los niños y adolescentes, la Justicia se ve en la obligación de retirarlos de su seno familiar. Se trata de una medida excepcional en la que se define que, hasta que cese la situación, éste sea alojado en un lugar seguro y al resguardo de personas responsables de su bienestar.

El programa “Familias solidarias”, busca a personas de bien, éticas y honestas, dispuestas a ofrecer un hogar, cariño y los cuidados necesarios a estos niños por un tiempo determinado.

“La idea es contar de qué se trata, cómo funciona, cómo trabajamos. Pretendemos realizar un primer acercamiento y luego de esta charla, las familias que se sientan con esta inquietud, tener una entrevista privada, donde se le den los detalles del programa”, explicó Brunt.

La convocatoria es para este sábado, de 15 a 17 en la Secretaría de Desarrollo Comunitario, sita en calle Paso de los Arrieros 2370. Está destinada a toda la comunidad. “Nuestro objetivo es transmitirle a la población de qué se trata este dispositivo. Puede participar cualquier persona mayor de 25 años, ética, honesta que pueda garantizar el bienestar del menor”, sostuvo.

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios