Se celebró el día del Bailarín Folklórico Santacruceño en el Complejo Cultural

 

Con la presencia del Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, profesores de la Escuela Provincial de Danzas, alumnos y familiares, se homenajeó, en la tarde de ayer, a los bailarines de la provincia. En este marco, se recordó la figura del bailarín santacruceño Fabián Casimiro López y se entregó una distinción al profesor Rubén Darío Suárez quien cuenta con una amplia trayectoria como docente, bailarín y coreógrafo.

En las instalaciones del Salón Auditorio del Complejo Cultural de nuestra ciudad capital, se conmemoró con una emotiva ceremonia el “Día del Bailarín Folklórico Santacruceño”, fecha instaurada a partir de la sanción de la Ley Provincial N° 3025, en homenaje al profesor Fabián Casimiro López, bailarín de destacada trayectoria provincial, nacional e internacional en el arte de las danzas nativas.

El acto, organizado por la Escuela Provincial de Danzas de la Secretaría de Estado de Cultura se enfocó en la figura del profesor Fabián Casimiro López quien nació en Río Gallegos y luego se radicó en Pico Truncado, en donde desarrolló su carrera artística y fue Director de Cultura.

En este contexto, el Titular de la Cartera Cultural de la Provincia, Oscar Canto, entregó un reconocimiento a Rubén Darío Suárez, destacado bailarín de nuestra ciudad capital quien, desde hace más de 27 años,  se han dedicado a la docencia y se ha representado en importantes escenarios provinciales, nacionales e internacionales.

En esta oportunidad, la Secretaría de Estado de Cultura a través de la Escuela Provincial de Danzas, desarrolló diferentes números artísticos y culturales a cargo de los alumnos de distintas escuelas de danzas de la ciudad de Río Gallegos y la institución organizadora.

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios