Fomento Regional: 1026 bandas y solistas beneficiados 170 de la Región Patagónica

 

Las Convocatorias de Fomento del Instituto Nacional de la Música poseen dos grandes líneas de fomento: Regional y Nacional. Ambas otorgan herramientas para realizar producciones discográficas, música en vivo, audiovisuales y difusión.

El Fomento Regional está distribuido en partes iguales entre las 6 regiones culturales del país. Representa la mayor parte del fomento que otorga el INAMU en las Convocatorias.

 

Región Patagónica (Chubut, Río Negro, La Pampa, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Antartida e Islas del Atlántico Sur)
170 grupos o solistas beneficiados

Participaron en las decisiones de fomento:
5 organizaciones en el Consejo Regional Nuevo Cuyo

 

RESULTADOS: El listado de los 1026 proyectos beneficiados se publicó en el Boletín Oficial del día de hoy. El mismo puede verse en el siguiente enlace: Boletín Oficial 17-03-2017 (Listado Subsidios -Listado Vales) Al mismo tiempo se envió un correo a los titulares de los proyectos seleccionados.

Fomento Nacional: los resultados se publicaran la próxima semana.

 

Derechos conquistados en la Ley de la Música
Llevando a la práctica el espíritu federal conquistado en la Ley de la Música, los músicos de todas las provincias poseen unprotagonismo fundamental en las decisiones de fomento a través de sus organizaciones.

En un hecho histórico para la actividad musical argentina, para la Convocatoria 2016 se reunieron por primera vez y en un mismo día los 6 Consejos Regionales, quienes eligieron a los grupos o solistas a beneficiar en su respectivas regiones. En total, 1026 proyectos fueron seleccionados para otorgarles herramientas que fomenten su desarrollo. De esta manera, 56 organizaciones de músicos de todo el país participaron de las decisiones de fomento.

Esta situación se da a través de la política de fomento federal que realiza el INAMU. Las Convocatorias de Fomento anuales que lleva a cabo el organismo son una de las vías en donde se puede observar la participación decisiva de los músicos de cada lugar. Son ellos quienes realmente conocen la situación actual de la actividad musical en su región, por lo cual, a través de las organizaciones de músicos de cada provincia, participan en las decisiones y criterios de selección de los proyectos a beneficiar. Esto cambia la lógica de fomento tradicional al otorgarles a los mismos músicos de cada lugar un protagonismo fundamental.