El Calafate: Se oficializó el lanzamiento de un Plan único de Viviendas

 

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial la resolución ministerial que crea el Plan Nacional de Vivienda, que concentra todos los planes creados por el gobierno anterior. Se cumple así lo que el Subsecretario de Vivienda y Hábitat, Ivan Kerr, anticipó a FM Dimensión.

“Traemos la novedad de que el Ministro Frigerio sancionó una resolución en el día de ayer, con un nuevo Plan de Viviendas”, había anticipado Kerr en FM Dimensión, antes de iniciar una nueva asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, que se desarrolló en El Calafate.

El anuncio se formalizó este viernes, con la publicación en Boletín Oficial de la resolución 122/2017. El instrumento legal firmado por el Ministro de Interior, Rogelio Frigerio, establece la unificación de los siete planes existentes relacionados con soluciones habitacionales y que fueran creados por durante los dos gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner

“Programa Federal de Integración Socio-comunitario” (2008)
“Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica II (2009)”
“Programa Federal de Construcción de Viviendas – TECHO DIGNO (2009)”
“Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios (2009)”
“Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas – MEJOR VIVIR II” (2010)
“Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales (2010)”
“Plan de Acción Denominado “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Mas Patria (2012)”
Para el actual Gobierno, tras una evaluación de los programas de vivienda y hábitat citados “se verificó la existencia de actividades y funciones superpuestas, replicándose en cada programa actividades comunes a todos ellos”

Esto “ha generado una dispersión de esfuerzos administrativos y una ineficiente utilización de los recursos, con el consiguiente atraso en la ejecución de las obras. Así como también una distribución territorial inequitativa de dichas obras”, sostiene la resolución que entró en vigencia hoy viernes.

El nuevo plan intentará brindar “el acceso al hábitat en áreas precarias urbanas y en las localidades más vulnerables de todo el país” hasta “atender el déficit existente en la República Argentina, a través de diferentes líneas de acción”.

(Fuente: Ahora Calafate.)

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios