Más de mil personas fueron asistidas desde el municipio de Caleta

 

Ahora están centrados en cubrir como prioridad necesidades básicas de cada familia como alimentos, ropa de abrigo, calzado y frazadas a lo que se suma el pedido de agua mineral.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social Municipal se continúa trabajando fuertemente para asistir a familias afectadas durante el temporal.

En esta contingencia, el Complejo Deportivo Municipal fue el centro de acopio de numerosas donaciones realizadas por la comunidad a la que se sumaron elementos donados por el Gobierno Nacional y Provincial, obtenidos mediante diversas gestiones que se pudieron canalizar desde el área.

La responsable del espacio de Desarrollo Social, Andrea Páez, destacó el trabajo del “Batallón 86”, “un grupo de jóvenes de la localidad que se sumaron a esta tarea solidaria colaborando incansablemente cada día”.

Tras la clasificación de donaciones, se coordinó la entrega a través de los centros comunitarios del B° Centenario, 17 de Octubre y Rotary 23, sumándose el CAPS Mar del Plata.

Aproximadamente mil personas fueron asistidas durante estos últimos días a raíz de esta situación.

Respecto a las familias evacuadas durante el fuerte temporal de lluvia registrado la semana pasada, y una vez mejorado el clima, decidieron retornar a sus hogares, mientras que durante la jornada de este viernes 7 de abril, no se registraron familias evacuadas, pero se evalúa el pedido de una familia que podría ingresar al albergue municipal.

Según explicó, continúan desde el área recibiendo inquietudes y pedidos de la comunidad.

Sin embargo, ahora están centrados en cubrir como prioridad, necesidades básicas de cada familia como alimentos, ropa de abrigo, calzado y frazadas a lo que se suma el pedido de agua mineral como demanda de las familias ante la rotura del acueducto que afecta a la ciudad en su normal suministro del vital elemento. Para esto último, fueron muchas las empresas y organizaciones que colaboraron y permiten acercar agua a muchas familias.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)