Una mujer fue detenida por el homicidio de su pareja

 

Pablo Rúa falleció por el desangramiento que le produjo un corte en el antebrazo derecho con el filo de una botella rota. Su pareja, Noemí Ortiz, se habría defendido de una agresión cuando el hombre la golpeaba y la tenía tomada de la garganta. Ella ya lo había denunciado por violencia de género en la Comisaría de la Mujer.

(Comodoro)- El decimotercer homicidio registrado este año en Comodoro Rivadavia se produjo ayer a las 5:50 en el barrio Mario Abel Amaya. Noemí Ortiz fue detenida por la muerte de su pareja Pablo Rúa, de 40 años.
El asesinato ocurrió en la calle Ostoich 1.326. De acuerdo a fuentes de la investigación, la pareja mantuvo una discusión en medio de la madrugada. Rúa habría tomado del cuello a la mujer y comenzó a golpearla. Ortiz se defendió hiriéndolo a la altura del antebrazo derecho con el filo de una botella cortada.
La pareja ya tenía antecedentes de violencia. Hace cuatro años Ortiz había denunciado en la Comisaría de la Mujer que Rúa le había propinado una golpiza.
Ayer, después de herir a Rúa en el antebrazo derecho, la mujer llamó a sus familiares desesperada para que la ayudaran a trasladarlo al Hospital Regional porque perdía mucha sangre.
Cuando los familiares de la joven ingresaron a la vivienda, encontraron a Rúa en el suelo con un corte en su brazo, tendido sobre un charco de sangre y con la botella rota al lado, indicaron fuentes policiales.
Lo primero que hicieron fue subirlo a un vehículo y trasladarlo al Hospital Regional en donde finalmente se constató su muerte a causa del desangramiento.
Ortiz fue detenida en la Seccional Quinta en donde ayer permanecía alojada en el quincho de la dependencia ya que no hay calabozos para mujeres en las comisarías.
Antes de ello, la mujer fue revisada en el Hospital Regional por un médico que constató las lesiones que tenía en el cuello y otras partes del cuerpo. Hoy será sometida a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia.

(Fuente: El Patagonico.)