La familia del detenido por crimen de Beltrán, atacada en madrugada violenta

 

Un violentísimo grupo de individuos atacaron con piedras, bombas molotov y con disparos de armas de fuego a policías en el barrio 2 de Abril de Caleta Olivia, en la madrugada del lunes.

Los hechos se originaron cerca de la 01:00 hora, frente a la Escalera 28 del Barrio 2 de Abril. Los blancos del ataque con piedras o disparos de fuego, aunque no se registraron heridos, fueron familiares de Diego Oviedo, un joven que en estos momentos está preso, procesado por la muerte de José Luis Beltrán, en un caso sucedido en noviembre del año pasado.

Por la situación de esta madrugada tuvo que intervenir un conjunto de fuerzas policiales, de diversas comisarías, y la madrugada estuvo muy ajetreada en este sector y también en el barrio Golfo San Jorge.

Los padres de Oviedo habían optado por irse de ese barrio. Igualmente, la Justicia dispuso una custodia policial permanente en ese lugar, denominado comúnmemnte: “consigna”.

Lo cierto es que en el departamento de los Oviedo quedaron familiares, y esta madrugada algunas ‘personas no identificadas comenzaron a disparar al aire. El policía de “consigna” llamó a sus camaradas de la Seccional Tercera para informar de la situación, y es así que se aproximó el patrullero de esa dependencia, y los belicosos individuos, lejos de amedrentarse, empezaron a arrojarle piedras y bombas molotov al auto policial.

Los uniformados pidieron refuerzos de otras seccionales como la Primera, Segunda, Cuarta y el Comando Radioeléctrico.

Los agresores escaparon por los patios internos del barrio. Al parecer algunos estaban armados porque se escuchan estampidos de pistolas o revólveres, pero ningún policía resultó herido. Las corridas, ataques y repliegues transcurrieron durante bastante tiempo, cerca de 30 minutos, hasta que todo volvió a la calma, pero en el lugar tuvo que quedarse toda la mañana una columna de policías con elementos antimotines.

Empero, en otro lugar de la ciudad, en barrio Golfo San Jorge, cerca de las 02:00 horas, individuos tirotearon la vivienda prefabricada de otro familiar de Oviedo. Según algunos testigos, había pasado un auto color blanco frente a esta morada, y uno de los ocupantes disparó varios tiros.

(Fuente: La Vanguardia del Sur.)