Ciclo de Cine Derechos Humanos y Diversidad Sexual y Género

 

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, invita al público en general a disfrutar de una nueva propuesta cinematográfica, titulada “El beso de la mujer araña”, el miércoles 12 de Abril a partir de las 20hs en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz.

La película se basa en la novela homónima del escritor argentino Manuel Puig, quien fue miembro fundador del Frente de Liberación Homosexual en 1971 junto al escritor y poeta Néstor Perlongher, al sociólogo e historiador Juan José Sabreli y el abogado y escritor Blas Matamoro.

El film trata sobre las vidas de un preso político (Arregui)  y un hombre homosexual (Molina). Ambos comparten una sucia y oscura celda en una prisión brasileña. La trama de la película nos llevará a descubrir la dualidad humana y los entramados afectivos que se generan al relacionarnos unxs con otrxs.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos se impulsa este espacio, como lugar de encuentro, reflexión y debate en pos de la construcción colectiva de una Santa Cruz más igualitaria y respetuosa de los derechos humanos.