Gómez Bull al Gobierno nacional: “No vamos a acceder a dejar gente en la calle”

 

El diputado nacional solicitó nuevamente ayuda al Estado nacional por la crisis de la provincia: “Les pido que nos vean como argentinos, no como kirchneristas”. Además, repudió los escraches, cuestionó las palabras de German Garavano y reclamó por la Ley del Deporte.

 

El legislador del Frente para la Victoria Mauricio Gómez Bull tomó la palabra durante la sesión extraordinaria de hoy en la Cámara de Diputados de la Nación para expresarse acerca de los escraches a funcionarios públicos, la visita del ministro de Justicia Germano Garavano a Santa Cruz, la postura sobre el pedido de ayuda al Gobierno nacional para salir de la crisis económica que atraviesa la provincia y por el cumplimiento de la Ley del Deporte.

“Escuchando a los legisladores me doy cuenta que nuestra provincia no es la única que está afectada económicamente y socialmente convulsionada. El viernes santo recibí un escrache de cinco personas mientras estaba despidiendo a deportistas en la terminal de Río Gallegos. Estas personas están identificadas con un sector partidario y  gremial. Esa actitud tenemos que repudiar, como así repudio la misma situación a la cual fue víctima el presidente Mauricio Macri. No creo que este sea el camino que queremos recorrer todos los argentinos”, sostuvo Gómez Bull al abrir su discurso.

Tras la visita del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, a la provincia para hablar con trabajadores judiciales salieron publicadas declaraciones en el diario Clarín en las que sostiene que “es una decisión de los santacruceños de como recomponer la jurisdicción de la provincia. De ver como empiezan a marcar a los corruptos, ya que es un trabajo de todos y no hay soluciones mágicas”. Al respecto, Gómez Bull indicó que es preocupante que esas palabras vengan por parte de un ministro y, sobretodo, que no busque el camino que compete a las instituciones.

 

Sobre la crisis que atraviesa provincia, el diputado nacional expresó: “No voy a  contarles nada nuevo diciéndoles las situaciones por las cuales estamos atravesando en Santa Cruz. Se lo he dicho al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, donde el prefirió una chicana en lugar de comenzar a ver de qué manera nos pueden ayudar. Es importante que el empréstito para la provincia pueda hacerse realidad. No quiero echarle la culpa a nadie que ponga palos en la rueda ni mucho menos, lo que quiero es que nos comiencen a ver desde el Gobierno nacional como argentinos, no como kirchneristas. Lo que está sufriendo la gente es muy grave, ya hay trabajadores que llevan 50 días sin poder cobrar su salarios y la convulsión social es cada vez más delicada”.

 

Además, Gómez Bull dejó en claro la postura de la provincia en la negociación que pretende el Ejecutivo nacional: “Nosotros podemos acceder a extorsiones que no tienen nada que ver con la situación económica, como la eliminación de la Ley de Lemas, pero a lo que no vamos a acceder es a que dejemos gente en la calle y despidamos trabajadores de la administración pública”.

 

Por último, el legislador santacruceño se dirigió al ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, para pedirle por el cumplimiento de la Ley del Deporte. “En el informe n°99 del jefe de Gabinete Marcos Peña reconoce la estructura funcional y orgánica y presupuestaria de la ley 27.202, algo que ya han hecho algunos funcionarios del Gobierno nacional, pero no se está dando el cumplimiento y esto afecta a derechos sociales y humanos, sobretodo de los adolescentes y los niños”.

 

En este sentido, también se refirió a la respuesta 734 del informe que dice que ciertos aspectos referidos a la implicancia de las leyes 20.655 y modificatorias y 27.201 en cuanto a su divulgación podrían atentar contra los intereses de la defensa del Estado nacional. “Lo que responde Peña es una falacia, la realidad es que hay cuatro millones de niños esperando que se les pague la asignación universal por deporte que tiene esta ley cuando muchos se rasgan las vestiduras y quieren discutir el agravamiento de penas para los menores”.

 

“Nosotros pensamos que esta es una herramienta y un camino para que los chicos estén contenidos, dentro de una institución deportiva y no en la calle. Por eso es importante que se desista por parte de los funcionarios del Ejecutivo nacional de continuar con este capricho de mantener una estructura del deporte en Argentina que no está amparada en una Ley y darle realmente el valor que tiene y el que tienen las instituciones que se han creado gracias a estas, que son las que realmente nos van a llevar a tener una sociedad mucho más justa”, concluyó Gómez Bull.