Leandro Báez dijo en Río Gallegos que con sus hermanos está tranquilo

 

Leandro Báez, uno de los hijos del empresario Lázaro Báez, dijo este miércoles en Río Gallegos que con sus hermanos está “tranquilo” aunque aún no recibieron ninguna citación del juez Sebastián Casanello para ampliar su indagatoria en la causa por lavado de activos y agregó que se presentarán “cuando los convoquen”.

“Estamos tranquilos como siempre, no hemos recibido ninguna citación pero estamos al tanto por los medios. Si la recibimos vamos a responder como siempre a toda la requisitoria de la Justicia”, dijo Leandro Báez ante la consulta de Télam, -sobre la citación del juez Sebastián Casanello-, cuando salía de la casa de su madre, Norma Calismonte, ubicada en la calle Villarino de Río Gallegos.

Además confirmó que los cuatro hijos del empresario se encuentran en la provincia, y que hoy llegará su madre desde Buenos Aires a reunirse con ellos.

Leandro Báez se manifestó de esta manera luego de conocerse que el juez federal Sebastián Casanello ordenó 27 declaraciones indagatorias, entre ellas las del detenido Lázaro Báez y sus hijos, tras recibir una confirmación desde Suiza sobre la existencia de multimillonarias transferencias en cuentas bancarias vinculadas a ellos, en la causa por lavado de activos por la que el empresario está detenido desde hace más de un año.

Casanello dispuso ampliar las indagatorias a Báez y sus cuatro hijos pero, además, ordenó interrogar a nuevos acusados en la causa, a quienes inhibió bienes y prohibió salir del país.

A raíz de esta resolución, el empresario santacruceño deberá ser trasladado desde la cárcel de Ezeiza para ser indagado el próximo 6 de junio a a las 10 y sus hijos Leandro, Luciana, Melina y Martín tendrán que presentarse el 28 de este mes y el 2, 3 y 4 de mayo próximo, respectivamente.

“Debe mencionarse aquí la incorporación de una nueva prueba fundamental al legajo: la respuesta parcial de las autoridades de la Confederación Suiza al pedido de cooperación librado en el marco de esta investigación”, advirtió el magistrado al reseñar que llegó al juzgado un sobre con un “pen drive” que contiene información encriptada.

La información está “vinculada a las cuentas número 608741 y 608742 del Banco J. Safra, correspondientes a Marketing & Logistic Management SA y SGI Argentina SA (Panamá), respectivamente, y número 1.1.57995 (01.333.0001 en dólares y 01.978.0001 en euros) del Banco PKB Privatbank SA, también perteneciente a la última sociedad nombrada”, señaló.

Estos datos confirman un informe remitido al juez por la Unidad de Información Financiera (UIF) el año pasado que daba cuenta de la existencia de cuentas con unos 20 millones de dólares depositados a nombre de los hijos de Báez en Suiza, motivo por el cual el juez ya los indagó aunque no resolvió sus situaciones procesales.

Además, se aludiría a viajes a ese país hechos por al menos dos de los hijos del detenido empresario, Luciana y Martín.
La ronda de indagatorias se abrirá el próximo 27 con el ex marido de la vedette Ileana Calabró, el financista Fabián Rossi, ya procesado en la causa y cerrará con el detenido Báez el 6 de junio próximo.

Casanello ordenó además la inhibición general de bienes para los nuevos indagados y les prohibió salir del país. La medida recayó sobre Daniel Bryn, Jorge Cerrota, Juan Pisano Costa, Alejandro Costa, Cristian Delli Quadri, Martín Rosata, Santiago Carradori y Eduardo Castro, entre otros.

Carradori es un financista que ya sufrió allanamientos en la causa por parte de Casanello y fue gerente del Enargas durante la gestión del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, en el kirchnerismo.

También será indagado Roberto Jaime Erusalimsky, un empresario que ya fue investigado por la compra al arrepentido valijero Leonardo Fariña de campos en Mendoza, en una maniobra que también fue vinculada al lavado de dinero.

En la causa están detenidos con prisión preventiva Báez, su contador Daniel Pérez Gadín y su abogado Jorge Chueco.

Todos fueron citados nuevamente ahora por el magistrado, al resolver la nueva tanda de indagatorias luego de un pedido del fiscal del caso, Guillermo Marijuan, y tras una orden de la Cámara Federal que dispuso avanzar sobre la llamada “ruta del dinero” en la pesquisa abierta tras la difusión de una filmación donde Martín Báez y otros acusados contaban millones de dólares en la ex financiera SGI, conocida como “la Rosadita”, en Puerto Madero.

(Fuente: Télam.)

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios