Piden informe sobre habilitación de la Zona Franca

 

Este medio día, durante la tercera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, a través de un Proyecto de Resolución presentado por el edil Osvaldo Scippo y aprobado por unanimidad por sus pares, se solicitó al Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, al Secretario de Comercio de la Nación, Lic. Miguel Braun, al administrador de AFIP, Alberto Abad y al Ministerio de la Producción, Comercio e industria de la Provincia de Santa Cruz, que elabore un informe sobre la habilitación del predio de la Zona Franca de Río Gallegos.

Este proyecto fue presentado a razón de que durante la semana pasada se mantuvieron reuniones con los representantes concesionarios del Predio Franco, con el fin de explicar los procesos administrativos que dificultan su inauguración, los cuales, corresponden exclusivamente a la Dirección General de Aduanas, organismo dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Dicho organismo, había tomado el compromiso con la Gobernadora Alicia Kirchner de habilitar el Predio Franco para el próximo 15 de mayo, pero por el momento no lo va a cumplir.

La instalación de la Zona Franca en la ciudad de Río Gallegos, constituye una iniciativa de fundamental importancia, dado que dinamizará la economía local y regional, por ello es que se hace necesario conocer con celeridad el cuadro de situación actual.

(Fuente: Mediatica Digital.)

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios