Blasco denunció violencia institucional y criminalización de la protesta

 

El Secretario General de la Federación Judicial Argentina y Secretario de DDHH de la CTA-A, Hugo Blasco, denuncio “la violación del acuerdo paritario de los judiciales ya que no puede ser modificado unilateralmente por nadie”.

Añadió que “es un agravante que las autoridades quieran criminalizar la protesta social con esta denuncia que hizo el Tribunal contra los trabajadores”, y agrego que “cuando las razones no existen, cuando los argumentos son falsos, se apela a la violencia. Denunciar penalmente a los trabajadores por parte del sector empleador es un caso muy claro de violencia institucional”.

Trabajadores unidos…
Blasco señalo que “este conflicto no nace de un dia para el otro, se viene incubando hace tiempo contra los trabajadores del Estado. Obviamente, a las pretensiones de ajuste se les opone una fuerza de trabajadores organizada y con mucha convicción y compromiso se le “queman los papeles” a los gobernantes y acuden a este tipo de acciones como criminalizar, judicializar y perseguir”.
Recordó que “persecuciones como las que sufrió Francisco Gómez, fueron superadas por la unidad de los trabajadores que se hicieron fuertes para rechazar las políticas represivas”
Poder paralizado y la moral muy alta
Por su parte, el Secretario General de judiciales y de la CTA-A Santa Cruz, Francisco Gómez, explico que “el Poder Judicial está paralizado en toda la provincia de Santa Cruz y mientras queremos solucionar este conflicto, en el medio nos hemos encontrado con esta denuncia penal hecha por el Tribunal por orden de la presidente del TSJ, cuestión que cae muy mal porque deberían abocarse a solucionar esto y no echar mas leña al fuego”.
Gómez destacó: “los trabajadores judiciales están con la moral muy alta y una denuncia como esta no nos va a hacer retroceder, al contrario”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios