Se efectuó la jornada de concientización sobre Presión Arterial

 

Tal como estaba programado se realizó en el Cenin n°8 la jornada sobre prevención de hipertensión arterial, propuesta que contó con una buena respuesta de vecinos, quienes recibieron una charla, realizaron controles y compartieron la merienda.

En las instalaciones del Cenin n°8 -Ex Tiro Federal Patria- se llevó a cabo una Campaña de prevención de hipertensión arterial, destinada a vecinos de la jurisdicción y para público en general.
La iniciativa, enmarcada en las acciones realizadas en todo el mundo por el Día Internacional de la Hipertensión, estuvo a cargo del personal de enfermería dependiente de la Dirección de Salud Pública del Municipio, que forma parte de las tareas que viene desarrollando la Dirección de Salud Pública en los distintos cenines y barrios de la ciudad capital.
Durante la actividad se realizó control de presión arterial y charlas sobre alimentación y entrega de folletería informativa a los asistentes.
En referencia a la actividad, el Doctor Marcelo Casaro indicó “hemos realizado una charla a los vecinos para que tomen conciencia de lo que es la presión arterial, y las problemáticas asociadas a la hipertensión, la cual es una patología bastante importante y crónica. En la ocasión, se dieron algunos consejos sobre alimentación, además de repartir folletería informativa y una nutricionista ofrecer una charla a los asistentes”.
El facultativo médico destacó que este tipo de acciones tiene por objetivo la toma de conciencia de parte de la población.

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios