Argentina se sumó al repudio internacional por el asesinato del periodista mexicano Valdez Cárdenas

 

El Gobierno argentino, a través de un comunciado, repudió el homicidio de Valdez Cárdenas, “crítico de las actividades delictivas del cartel de Sinaloa”, así como la muerte de otros hombres de prensa que han puesto al descubierto “a los responsables de los crímenes del narcotráfico”.

El Gobierno nacional repudió este jueves el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez Cárdenas, ocurrido en Culiacán, México, así como los de otros hombres de prensa muertos en el curso de este año por “su valiente acción para poner al descubierto a los responsables de los crímenes del narcotráfico”.

“El gobierno argentino reitera la prioridad que otorga a la lucha contra el tráfico de drogas y sus nefastas consecuencias, y subraya la importancia de la acción solidaria y cooperativa de la comunidad internacional en su conjunto para poner fin a este flagelo”, continúa el texto.

Por último, la Cancillería expresó al Gobierno de México “su solidaridad y su total apoyo a los esfuerzos que realiza para combatir estas actividades criminales”.

El lunes último, un grupo de hombres le disparó a Valdez Cárdenas a pocas cuadras del semanario que fundó, Ríodoce, en su Culiacán natal.

El periodista era corresponsal del diario La Jornada, tenía 50 años, estaba casado y era padre de una hija.

(Fuente: Télam.)