El CPE concretó acuerdos con Vialidad para arreglos en edificios de Educación Especial

 

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Dirección General de Educación Especial del Consejo Provincial de Educación, realizó acuerdos con la AGVP para aportar recursos de personal y materiales en establecimientos pertenecientes a la modalidad de Educación Especial.

La directora general de Educación Especial del CPE, Fabiana Alfonso, señaló que se trabaja desde hace unos meses -en el marco de acuerdos de colaboración- con la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) “para hacer algunos arreglos en escuelas de Educación Especial, puntualmente en Río Gallegos”.
En el día de ayer se concretó una nueva reunión con la participación de la Prof. Alonso y el Sr. Cristian Calbum (UEPA) por el CPE; y, Diego Díaz (jefe de Distrito) y Juan Manuel Silva (director de Conservación y Obra) en representación del Ing. Francisco Anglesio por la AGVP.
Las tareas se estuvieron desarrollando en la Escuela Especial N° 1, con recursos de personal y materiales aportados por el ente provincial. Se realizó la reparación del techo del establecimiento educativo, dado que se presentaron algunos problemas como filtraciones, limpieza de canaletas, colocación de membranas y retoques en los revoques.
Las obras fueron coordinadas conjuntamente por la Unidad Ejecutora del CPE y la AGVP, incluyendo el monitoreo de los trabajos que finalizaron en el día de ayer. Agregó la Directora: “Ante cualquier necesidad sabemos que contamos con la colaboración absoluta del ente vial”. El edifico de la Escuela N° 1 se vio afectado por las intensas lluvias de los últimos meses.
Esta situación se sumó al desgaste del establecimiento por la antigüedad del mismo. “Ha habido mantenimiento, pero hoy necesita este tipo de reparación más intensiva”, acotó.
De ahora en más se mantendrá un cuidado intensivo y permanente, necesario hoy para el edificio dado que se utiliza desde hace aproximadamente 40 años. El monitoreo continuo fue recomendado para la Escuela N° 1 por los idóneos en el tema con el objetivo evitar futuros inconvenientes.
En referencia a la Escuela Especial N° 6, la Prof. Alfonso mencionó que debido a los destrozos infligidos -en la parte nueva de una obra que se entregó en marzo- y que son de público conocimiento, “como es una obra de durlok, con los cascotes que tiraron destruyeron las paredes; además permanentemente tenemos roturas de vidirios”.
Los arreglos necesarios comprenden la construcción y colocación de un portón perimetral faltante, reparación de juegos adaptados, arreglo y pintura en paredes de construcción en seco y reemplazo de vidrios.
Por último, la Directora de Especial llamó a la reflexión al señalar: “Apelamos a la toma de conciencia de los jóvenes en relación al cuidado de los edificios, no solo porque en este caso sea una obra nueva sino porque es una institución pública, a la que asisten alumnos que quizá no tienen otro lugar al que poder ir”.

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios