Derechos Humanos brindó capacitación sobre salud y derechos

 

La Secretaría de Estado de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz organizó un taller sobre concientización de derechos del colectivo LGTB.

En el marco del proyecto de capacitación para la promoción de la organización colectiva y los derechos humanos, este jueves por la mañana se realizó un nuevo taller a cargo de Roxana Rodríguez y Delfina Brizuela del área de diversidad de la Secretaría de Derechos Humanos.

La temática trabajada durante la jornada fue sobre personas trans; y se dialogó sobre el informe de la Fundación Huésped, en el cual no está incluida Santa Cruz, y que mantiene el promedio de vida de 40 años para las personas trans.

Asimismo se comentó y debatió la ley 26743 sobre “Identidad de Género” y sobre los códigos contravencionales, que algunas provincias están volviendo a practicar aunque fueron eliminados hace tiempo.

Finalmente se hizo hincapié en el escaso acceso a la salud que tienen las personas del colectivo LGTB, y se transmitió la importancia de replicar la información sobre el consultorio inclusivo que funciona en el hospital regional de Río Gallegos. Este espacio inclusivo de salud fue abierto en otra muestra más de que el estado provincial mantiene su compromiso de respeto e inclusión para todas las personas.