Entregan certificados a personal municipal capacitado en RCP y manejo de desfibrilador

 

Este 12 de julio, en las instalaciones del gimnasio Luis Lucho Fernández, se llevará a cabo la entrega de certificados a todo el personal municipal, profesores, monitores, líderes deportivos y administrativos de ese centro deportivo, que realizaron el curso de RCP y manejo del desfibrilador, dictado por profesionales de la empresa UDEM.
La actividad se realiza en el marco del “Plan de Seguridad Preventiva Unificada para espacios deportivos”, que lleva adelante la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Deportes.
Es que con la adquisición y colocación de estos importantes equipos y la capacitación del personal, los centros deportivos municipales se han transformado en espacios “Cardioseguros”.
Un área es considerada como cardiosegura cuando reúne tres condiciones: cuenta en el edificio con un desfibrilador externo automático (DEA) ubicado en lugar accesible, al menos una de cada tres personas que trabajan en el lugar está capacitada en maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP) y en el uso del DEA, y se cuenta con un servicio de atención médica al cual convocar en caso de una emergencia cardiovascular.
En el caso de los gimnasios, la Municipalidad proveyó los cuatro DEA necesarios, los que han sido instalados, junto a la cartelería correspondiente que indica su uso y los números de emergencia.