Se concretó un encuentro de atletismo adaptado en el Cepard

 

El viernes se desarrolló una jornada de atletismo recreativa de integración organizada por la Dirección Provincial de Discapacidad junto con la Secretaria de Estado de Deporte y Recreación, ambas dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de la Lic. Paola Vessvessian.

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio CEPARD. Un encuentro de atletismo recreativo no competitivo organizado por el Ministerio de Desarrollo Social del cual participaron además organizaciones como Ángeles Especiales y APPADI. La misma estuvo destinada a jóvenes a partir de los 12 y adultos mayores que participaron y participan de las distintas instancias deportivas representando a la provincia de Santa Cruz.

En este sentido, Maxi Ferreyra profesor de atletismo adaptado quien presta funciones en la cartera ministerial indicó: “Algunos han culminado su etapa deportiva competitiva queremos que vuelvan a vivenciar lo que es una competencia. Es totalmente recreativo, no es competitiva, una jornada a modo de cierre del primer cuatrimestre.

El gimnasio del CEPARD fue distribuido en tres sectores. De carreras con andaniveles que superan los 25 metros de largo, el sector de lanzamiento dependiendo de la patología, el peso de la bala. En otro sector, salto en largo. De esta manera se separó a los participantes en tres grupos que fueron rotando.

Cabe destacar que en el marco de los festejos por el “Día Provincial de la Discapacidad” que se conmemora el 8 de agosto, el día 19 de agosto se realizará el sexto encuentro de fútbol y básquet para personas con discapacidad intelectual. El mismo tendrá lugar en el CEPARD y se espera la participación de distintas organizaciones de toda la provincia. Además el 23 de octubre, participaran nuevamente en el “Torneo Facundo Rivas” por quinta vez consecutiva.