Santa Cruz tiene representantes de Vóley Femenino

 

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación, hizo efectiva la instancia provincial de vóley femenino sub-15 perteneciente a  los Juegos Evita 2017. En Puerto San Julián se midieron alrededor de 100 chicas de distintos puntos de Santa Cruz y las oriundas de Gobernador Gregores consiguieron el primer puesto y la clasificación a las finales.

 

En continuidad del calendario de los Evita, se desarrolló con éxito el provincial de vóley para mujeres del cual compitieron las delegaciones de Río Turbio, El Calafate, Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, Puerto Deseado, San Julián y Gobernador Gregores. Esta última, supo imponerse en el gimnasio de la EPP Nº4 ante las demás y se aseguró un lugar en las finales a disputarse en octubre en la ciudad de Mar del Plata.

De esta manera, el Gobierno Provincial hace todo el esfuerzo posible para poder garantizarles a todas las chicas y chicos de Santa Cruz la participación al certamen deportivo más inclusivo del continente. En articulación con las autoridades de los lugares que hacen de sedes se llevan adelante trabajos para que los deportistas, entrenadores y delegados puedan ser trasladados, como así también cuenten con estadía y buena alimentación.

De cara a futuro, el fin de semana se llevarán a cabo encuentros de tenis de mesa en Lago Posadas y de ajedrez en Koluel Kaike, donde participarán aproximadamente 70 jóvenes. Cabe destacar que ambas localidades hasta el momento no habían sido tomadas en cuenta para realizar competencias de semejante envergadura, es por ello que las designaciones están sujetas a la idea de hacer más federal el deporte.