En agosto continúa el Ciclo de Cine-Debate sobre Derechos Humanos

 

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social, durante el mes de agosto, continúa el Ciclo de Cine-debate sobre Derechos Humanos. Este jueves se proyectará “Nunca Más” en el CIC Belén.

La Secretaría de Estado de Derechos Humanos y la Subsecretaría de Abordaje Territorial, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, invitan a participar del Ciclo de Cine-Debate que se desarrollará en agosto en distintos espacios comunitarios.

El primer encuentro, cuyo eje es Derechos Humanos y Personas Extraviadas, es este jueves 3 de agosto a las 18 hs. en el CIC “Santa María de Belén”, ubicado en Alvear y Los Pozos. Se proyectará la película “Nunca más”, una producción estadounidense del año 2002, de Michael Apted, y protagonizada por Jeniffer López.

Slim (Jennifer López) es una camarera, cuya vida cambia radicalmente cuando se casa con Mitch (Billy Campbell), un rico constructor. Durante algún tiempo disfruta de un cálido y confortable hogar, de un marido al que quiere y de una encantadora hija de cinco años; pero sus sueños se rompen cuando descubre que su marido no es exactamente como ella creía.

El ciclo de cine-debate continúa el lunes 7 de agosto a las 15 hs. en el CIC Eva Perón, donde se proyectará “Inocencia Interrumpida”, cuyo eje es Derechos Humanos y Salud Mental. El jueves 17 a las 18 hs. será el turno de “Mi cara no es un Delito” en el CIC Belén, donde se debatirá sobre Violencia Institucional. El lunes 21 de agosto a las 15 hs. en el CIC Eva Perón continúa con “Swing”, con el eje Diversidad. La última proyección es el jueves 31 de agosto a las 18 hs. en el CIC Belén, con la película “Mía”, cuyo eje es Diversidad Sexual y Género.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia, sigue generando instancias de participación comunitaria, para intercambiar opiniones respecto a la promoción y protección de los derechos, desde una perspectiva integral y respetuosa de todxs.