Comienza la Estudiantina 2017

 

A partir de las 9:30 horas, dará comienzo en la Escuela Industrial Nº 5 una nueva edición de este certamen multidisciplinario que reúne a los alumnos secundarios de la Cuenca Carbonífera. Los presidentes de los centros de estudiantes reflejaron sus objetivos para este año.

El clásico evento que reúne a los estudiantes de la Cuenca Carbonífera en distintas disciplinas empezará este sábado a las 9:30 horas con cinchada en la Escuela Industrial N° 5, detrás del gimnasio. La actividad continuará el domingo con ajedrez, damas y ping pong en el Centro Cultural.
Carlos Luna, quien encabeza el Centro de Estudiantes de la Industrial, dijo que la intención para este año es “que sea un evento más pacífico y que no haya peleas, como sucedió durante años anteriores”. “Esas cosas de rivalidad y enojo vamos a tratar de sacarlas, que sea algo más deportivo. Hay expectativas buenas, veo en los centros de estudiantes que hay ganas de trabajar, no sólo en la Estudiantina sino en otras actividades, veo una linda actividad donde vamos a estar todos bastante unidos”, remarcó.
Al igual que Luna, el presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Santa Cruz, Leonardo Álamos, enfatizó que no quiere que haya discusiones, sobre todo en las reuniones que se realizan para organizar dicho evento: “El año pasado hubo discusiones sobre quien empezaba primero, es feo pasar y que no haya nadie viéndote, esperamos que ahora seamos más puntuales. Los padres acompañan poco, hay docentes que están a disposición. Ojala haya más apoyo del público en todas las disciplinas. Los chicos tienen muchas ganas de empezar la Estudiantina. Estos días practicamos cinchada y fueron varios”.
Pese al inconveniente de las clases, el Colegio N° 12 de 28 de Noviembre se está preparando. Andrea Arroyo fue tajante al decir que la Estudiantina “la gana el más vivo y no el mejor”, debido a los descuentos de puntos que se hicieron por alguna oportunidad. “Estuve hablando con docentes y ex alumnos que manifestaron que la Estudiantina no debe extenderse tanto y que no tiene que haber peleas. Lo más difícil es el desfile de carrozas, porque uno ya no da más y pide que llegue el día para pasar y liberarse de todo. Tenés que estar horas trabajando en el galpón, viendo cada detalle, y hoy en día, es poca la gente que ayuda”, confesó.
La representante del Colegio Santa Bárbara, Agustina Bueno, expuso que, hasta el momento, lo que se viene hablando en las reuniones para planificar la Estudiantina se está cumpliendo y que se está motivando a los alumnos de dicha institución para participar. “Cuesta un poco más al ser un colegio chico, quizás hay tres que tienen ganas pero faltan dos y luchamos para que esos dos vayan. Estamos tratando de incentivar más a los chicos para que participen, ya tenemos equipo de cinchada”, afirmó.
La agenda continuará el 19 de agosto con el torneo de truco y el 20 con atletismo. En tanto, los juegos de cancha se desarrollarán en ambas localidades, del 11 al 14 de septiembre.

(Fuente: Te paso la pelota.)