Ocho evacuados, más de 100 reclamos y la lluvia continuará hasta el lunes a la noche

 

La intensidad de la lluvia ha sobrepasado la capacidad operativa del Municipio ante contingencias climáticas como las vividas durante la jornada de este domingo, donde a las 09.00 horas ya se registraban más de 12 mmm de agua. En este sentido, se trabajó desde primeras horas de la mañana coordinadamente con entes provinciales y nacionales para dar respuesta a los reclamos.

Las lluvias y el viento comenzaron la noche del sábado y no cesaron durante toda la jornada del domingo. Los sectores más afectados han sido los barrios Madres a la Lucha, José Font, San Benito, Bicentenario, Los Lolos, 22 de setiembre, entre otros. Además se anegaron calles y domicilios del ejido urbano, en los barrios Consejo Agrario, Evita, Fátima, y zona céntrica, además de los puntos críticos.

El Servicio Meteorológico Nacional, alertó sobre la continuidad de intensas lluvias, lloviznas en el Sur de Santa Cruz, previendo valores máximos puntuales de precipitación acumulada de alrededor de 50 mm.

Se atendieron más de un centenar de reclamos y se debió evacuar a ocho personas que están hospedadas por la Comuna, Además, el albergue del gimnasio 17 de Octubre, atiende a delegaciones en tránsito que debieron interrumpir su viaje por el estado del tiempo.

La Dirección de Tránsito, realizó el apoyo de cada trabajo con los móviles de mayor porte, en lo que respecta al corte de calles anegadas con cintas perimetrales y vallas y efectuó el apoyo a Desarrollo Humano en el traslado de vecinos en emergencia.

Si bien se recomendó la evacuación a otras familias, muchas se han negado a abandonar el domicilio particular, pero para quienes deseen autoevacuarse o requieran de la atención municipal, deben comunicarse al 108.

Distintas instituciones, entre ellas Abordaje Territorial, del Ministerio de Asuntos Sociales, han colaborado con viandas y alimentos para los afectados.

Se estima que el temporal continuará hasta el lunes a última hora, por lo que se reiteran las recomendaciones: mantener despejados los desagües y bocas de tormenta, salir del hogar sólo si es necesario, no circular por calles anegadas a fin de evitar oleajes y empantanamientos y respetar las señales de corte de calles.

El Servicio de Urgencias Municipales y de las distintas áreas de Obras Públicas, continuarán durante la noche atendiendo los reclamos por orden de prioridad.

(Fuente: Mediatica Digital.)

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios