Actividades sobre diversidad y género en Puerto Santa Cruz y Piedra Buena

 

El Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, continúa con una agenda de actividades y talleres de concientización y visibilización sobre derechos en las distintas localidades de la provincia.

Como parte de la agenda de trabajo de la Secretaría de Derechos Humanos, el día jueves en la localidad de Puerto Santa Cruz, representantes del área de diversidad, realizaron una jornada del taller “Diversxs somos todxs”, el cual está orientado a estudiantes y plantea la construcción colectiva de la diversidad.

La primera jornada se realizó en la localidad de Puerto Santa Cruz en las instalaciones de la “Galería del Sol” y se hizo extensiva la invitación a la comunidad en general.

El viernes fue el turno de las instituciones educativas de Piedra Buena. De los talleres programados participaron el Colegio Polimodal N°1 “Juan Francisco Tognon”, y los alumnos del nivel secundario de la “Escuelita del Rio”. Asimismo contaron con la presencia de referentes locales de la juventud.

Continuando con la agenda programada, las referentes del área Delfina Brizuela y Roxana Rodríguez aprovecharon la oportunidad para reunirse con los distintos equipos de fútbol femenino de la zona con el fin de replicar la experiencia del torneo “Por una Santa Cruz Libre de Prejuicios” en las localidades de Piedra Buena y Puerto Santa Cruz. Asimismo, también tuvieron oportunidad llevar las propuestas al espacio de arte “Caleidoscopio”.

Finalmente, Roxana Rodríguez agregó: “Pudimos presentar el área y contarles sobre los objetivos que tenemos, que son la promoción y la difusión de los derechos del colectivo LGBT; además las personas pudieron sacarse todas las dudas con respecto a los diferentes colectivos; como también realizar distintas consultas sobre como encarar la educación de sus hijos para que sea una educación sexual mas completa, científica, e inclusiva. Dialogamos también sobre tópicos como un vocabulario mas inclusivo; así como las leyes vigentes que se relacionan con los derechos de la diversidad”.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz continúa trabajando desde la cartera social para generar nuevos espacios de Concientización, inclusión y diversidad para todxs lxs santacruceñxs.

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios