Río Gallegos será sede para las U17

 

Con la participación de 28 equipos, el fin de semana del 8 al 10 de septiembre comenzará a jugarse el Campeonato Argentino de Clubes U17 Femenino. Habrá 14 provincias representadas, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el torneo tendrá un formato similar al del U15, donde habrá tres etapas: cuartos, semifinal y hexagonal final. En la primera etapa habrá 26 equipos divididos en ocho grupos y los dos mejores de cada uno pasarán a la siguiente etapa.
La Zona A se disputará en Río Gallegos con San Miguel como anfitrión y en la cancha se sumarán UOM de Río Grande, Hispano Americano y la Escuela de Básquet Pico Truncado. En la B, que tendrá a Comodoro Rivadavia como sede, se medirán Gimnasia, Germinal de Rawson y Federación Deportiva, mientras que en la C se enfrentarán Centro Español de Plottier, Pacífico de Neuquén, la Escuela Municipal de Zapala y la Escuela Municipal de Bariloche.
Por la D, en Santa Rosa de La Pampa, jugarán All Boys, Andes Talleres de Mendoza y Calle Angosta Mercedes Deportes, en tanto en la E, a disputarse en la provincia de Buenos Aires, jugarán Club Comercio de Alvear y los cordobeses de Universitario y Bolívar de Carlos Paz.
La F tendrá como sede a Villa Gobernador Gálvez, con Talleres, Atalaya de Rosario y Ben Hur de Rafaela, mientras que la G se jugará en Concepción del Uruguay con Tomás de Rocamora, Juventud Unidad de Gualeguaychú y Estudiantes de Paraná. Finalmente, en la H, en Salta, se medirán Centro Vecinal Villa 20 de Febrero, Unión de Centro Vecinales y Club Hércules de Charata. (Fuente: CABB)

PROGRAMACION
VIERNES 8
19:00 San Miguel Vs. UOM
21:00 Hispano Vs. Pico Truncado

SABADO 9
18:00 UOM Vs. Pico Truncado
20:00 Hispano Vs San Miguel

DOMINGO 10
10:00 Hispano Vs. UOM
12:00 San Miguel Vs. Pico Truncado

(Fuente: La Opinión Austral.)