Este sábado se realiza el V Encuentro del Turismo y las Colectividades

 
A partir de las 18 horas, este sábado 2 de septiembre, las puertas del predio de la Sociedad Rural abren sus puertas para recibir nuevamente a las familias que disfrutarán de de un nuevo “Encuentro del Turismo y las Colectividades”, organizado por la Dirección de Turismo local. La entrada es libre y gratuita, habrá espectáculos de danza y música, y stand de comidas típicas.
Paulo Lunzevich, Director de Turismo Municipal, informó que “estamos trabajando en la organización de las actividades del 5to Encuentro del Turismo y las Colectividades, organizado tradicionalmente por el Municipio. Gracias a la colaboración de la Sociedad Rural, utilizaremos su predio para esta ocasión por lo que estamos muy entusiasmados, ya que es un espacio más grande al de las ediciones anteriores”.
El funcionario invitó a todas las familias a participar “a partir de las 18:00 hasta pasadas las 00:00 horas, de un festejo en que podrán disfrutar de música y danzas típicas y pasar una jornada distinta”.
“Contaremos con un número importante de vecinos de la ciudad que tienen representatividad en algún otro país y también algunos centros de residentes como es el caso los formoseños, santiagueños y salteños que también nos estarán acompañando junto con países como España, Italia, comunidades árabes, Bolivia, Chile, Perú, Paraguay y otros, enriqueciendo no solo con su color, ropas típicas y objetos sino también con su cultura musical y comidas tradicionales”, dijo.
Como en otras oportunidades, el patio de comidas, denominado en esta oportunidad ‘Sabores del Mundo’, será uno de los principales atractivos de esta propuesta que es un poco la síntesis de la gastronomía arraigada de las distintas culturas en nuestra ciudad”.
Anticipó también que este año se suma como una novedad la Agencia Ambiental Municipal “con quienes hemos trabajado juntos para integrar y desarrollar el circuito de Río Gallegos Natural, ya que es uno de los atractivos que buscan los visitantes de nuestra ciudad. Un poco para incrementar la concientización y con el encuentro de las colectividades, se incorporarán con las aves migratoria, que tiene que ver con otros visitantes sistemáticos”, finalizó el funcionario.