“Mi querido Río Gallegos”: 1º exposición de cerámica de Ana María Catalán

 

En el marco de los diferentes talleres artísticos que está ofreciendo la Municipalidad de Río Gallegos, la artista local Ana María Catalán, a cargo del dictado de cursos en el Taller de Cerámica de la comuna, presentará sus trabajos el día 16 de septiembre a partir de las 20.30 horas, en el Salón Van Gogh, ubicado en la calle Batalla Puerto Argentino, específicamente frente a la Laguna “Los Patos”.

En la muestra, denominada “Mi Río Gallegos querido”, la artista expondrá treinta piezas de cerámica con dibujos del otrora Río Gallegos, basándose en las históricas y tradicionales fotografías de Walter Roy. Cabe destacar que los artículos a presentar serán platos y placas.

En virtud de ello, la ceramista resaltó que “se trata de mi primera muestra, por lo que estoy muy emocionada por ello, dado que pude plasmar todo el amor que tengo hacia nuestra tierra”, destacando “la historia a los fines de no olvidar nuestras raíces, y que los jóvenes toman contacto con los orígenes de Río Gallegos, en un presente tan complejo y adverso como el que se vive”.

La profesora dijo “necesito reflejar mi Rio Gallegos, transitarla, redescubrirla, apreciar su belleza, el Gallegos que no miramos, el Gallegos de nuestros antepasados”, finalizó.

Invitó a la comunidad a participar de esta muestra, que se repetirá en otra oportunidad con los trabajos de otros docentes del taller municipal, para culminar con la muestra anual de los alumnos.