La Municipalidad de Río Turbio hará nuevas adjudicaciones en diciembre

 

Carolina Monzón, subsecretaria de Planificación Urbana y Políticas Habitacionales, anunció que el mes próximo se convocará a los vecinos que tengan sus carpetas presentadas para ser ponderadas y definir quiénes serán los adjudicatarios. “El intendente Atanacio Pérez Osuna está comprometido con cada uno de los vecinos para que puedan tener su casa”, subrayó.

En los primeros días de octubre se lanzará un comunicado para convocar a las personas que tengan expedientes en la Secretaría de Obras, ya que se harán nuevas adjudicaciones en diciembre. “Hicimos una programación y decidimos comenzar con esta metodología el mes que viene. Los vecinos se van a presentar en la oficina de Planificación Urbana y Políticas Habitacionales para que podamos anotarlos. Una vez finalizado el tiempo del comunicado, que seguramente estará en los medios en unos 30 días, procederemos a ponderar cada uno de los expedientes. Le pedimos a la gente que actualice sus expedientes, y dentro de ellos, que contemplen de forma obligatoria los años de residencia y la carga familiar. Si bien se tienen en cuenta varios aspectos, los que prevalecen en este caso son estos dos. Terminada la ponderación, publicaremos el listado de adjudicatarios, que permanecerá vigente durante seis días; en ese plazo, cualquiera podrá impugnar a quien considere que no debería estar en dicho listado”, especificó Monzón.
De acuerdo con lo que expresó la subsecretaria, el intendente Atanacio Pérez Osuna “está comprometido con cada uno de los vecinos para que puedan resolver su problema habitacional y así, tener su casa”.

(Fuente: Patagonia Nexo.)