Según veterinario, la raza Pitbull es potencialmente peligrosa y depende de la crianzay el trato

 

Luego del triste episodio de ayer en el B° SOEMCO donde Vicente “El Pantera” Muriano perdiera la vida tras ser atacado por dos perros Pitbull, el médico veterinario Anselmo Peila habló con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3 y expresó que la crianza y el trato son los dos puntos más importantes para determinar la conducta de los animales.

Anselmo Peila expresó su malestar por el ataque de dos perros Pitbull a Vicente Muriano y dio su punto de vista sobre esta raza tan cuiestionada, no solo en Argentina sino en el mundo. Contó que la raza Pitbull es potencialmente peligrosa y que hay países que las prohibieron porque están destinadas al contacto físico y a la pela. “Están dentro de un listado de razas consideradas peligrosas”, dijo. Por otro lado, explicó que quien posee este tipo de perro debe estar al tanto de sus peligros, sobre cómo manejarlos, cómo salir a la calle y también cómo cuidar a los vecinos.

“Lo que sucede con estos perros tiene que ver con la crianza porque cuando se los entrena para el ataque y la guardia, son como todo perro, potencialmente peligrosos”, agregó y planteó que si bien es importante que haya legislación en las ciudades, no hay que cargar las tintas sobre los políticos. “Los vecinos tenemos que asumir esa responsabilidad y no tener perros que pueden poner en peligro a nuestra familia”, sentenció.

(Fuente: Voces y Apuntes.)