Municipio cerrado por manifestación de municipales

 

Pasaron 8 días desde que se venció el plazo de pago para el sueldo de agosto, y los trabajadores municipales se apostaron frente a las entradas del Municipio. Versiones encontradas: una plantea que los trabajadores impidieron el ingreso del personal, otra que su mera presencia indujo al no ingreso.

José Avellaneda, delegado de rentas del SOEMCO, habló con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3 y expresó que los trabajadores municipales se encuentran apostados en las afueras del Municipio llevando adelante una medida de fuerza alternativa. Aunque desestimó que hayan impedido el ingreso del personal al edificio, reconoció que no vio ingresar a nadie. Otra versión, planeta que la medida de fuerza de los trabajadores municipales fue, directamente, bloquear el ingreso al lugar.

Avellaneda contó que se manifiestan pacíficamente para hacer sentir su reclamo a partir de distintas protestas, esperando una solución respecto al pago de los salarios municipales. “Parece que las gestiones arrancan desde el día 15 en adelante cuando las necesidades de los trabajadores comienzan mucho antes”, expresó.

Además, expresó que el acatamiento al paro supera el 85% y que continúa la toma del sector de transporte que inició el jueves 7. Allí, todos los vehículos oficiales de la Municipalidad se encuentran retenidos. Allí, acompañan a los trabajadores, otros trabajadores del sector de barrido y los delegados municipales.

(Fuente: Voces y Apuntes.)