Atletas del “EIDE” del gimnasio Lucho Fernández en encuentro provincial

 

13 Atletas de la “Escuela de Iniciación Deportiva” del Gimnasio Municipal Luis “Lucho Fernández” participaron del  “Encuentro Provincial de Atletismo” destinado a las categorías U-12 (2006-07-08) y U-14 (2004-03) que se realizó el Sábado 30 de Septiembre en la localidad de Puerto Santa Cruz, donde consiguieron varios podios que los dejaron muy satisfechos de sus logros midiendo fuerzas con sus pares de Las Heras, de Puerto San Julián y los atletas locales.

Viajaron de Río Gallegos Tiara Ivanoff, Natasha Agüero, Vanina Pitoiset, Selena Cayul, Maitena Oyarzún, Facundo Heren, Jeremías James, Joaquín Chatelain, Bruno Moyano, Matías Alvarez, Martín Panichine, Piero Caucamán y Maximiliano Ríos.

Como la lluvia impidió hacer las Pruebas programadas al aire libre, las mismas se realizaron dentro del Gimnasio Municipal de dicha localidad, eso sí, de un modo abreviado y con los elementos deportivos acordes para pruebas de mini-atletismo dentro de un recinto cerrado.

En unas jornadas más que positivas para los diferentes Atletas que compartieron de este encuentro haciendo gala de sus mejores habilidades atléticas acorde a las posibilidades de cada uno, se realizaron pruebas de Salto en Alto, Lanzamiento de la Pelotita sofbol, Lanzamiento de la Bala con pelota adaptada de 1 kg., Salto en Largo en colchoneta, Carreras con vallas, pruebas de Velocidad y una demostración de Marcha Atlética.

Al frente de la organización de esta competencia estaba la Profesora Nadia Altamirano y el Director de Deportes de Puerto Santa Cruz, quienes otorgaron la logística de la competencia dando además a las delegaciones el almuerzo y merienda. Una vez finalizadas las competencias se premiaron con Medallas a todos los Atletas de la categoría U-12  y con Medallas hasta el tercer puesto por cada prueba en la categoría U-14.

Los Atletas y Profes agradecen la ayuda para poder concurrir a este Torneo a la “Comisión de Padres de Atletismo” del Gimnasio Municipal Lucho Fernández y al Sr. Claudio Silva Secretario General de Sindicato de Empleados de Comercio de Río Gallegos. También se hace extensivo el agradecimiento al Profesor Eduardo Palma por permitirles realizar sus entrenamientos en el Gimnasio y a la Asociación Atlética Laura Gallardo por prestarles los elementos para la práctica de los lanzamientos.