Este viernes comienzan las jornadas de Derechos de las personas con discapacidad

 

El Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) sesionó esta tarde, y sus miembros presentaron la “Segunda Jornadaa de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, que se realizarán este viernes desde las 18 en la Escuela Especial n°6.

Cabe mencionar que las jornadas se realizan por acuerdo conjunto de cada uno de las asociaciones y entes que conforman COMUDI (Consejo Municipal de Discapacidad), con el acompañamiento de la Municipalidad de Río Gallegos. Participaron de la sesión de COMUDI presidida por Hernán Spotti ; ASDRI (Asociación Síndrome de Down Río Gallegos); representantes de la escuela especial n°1; el Concejal Daniel Roquel; el Director de Acción Comnitario, Profesor Esuardo Murúa; representantes de la escuela especial n°6 entre otros.

En referencia a la jornada el profesor Hernán Spotti, titular de COMUDI “estamos con muchas expectativas para estas segundas jornadas de los Derechos de las Personas con Discapacidad, donde contaremos con la participación de referentes de organismos nacionales y provinciales para que puedan informar a la comunidad con que herramientas cuenta y donde debe ir a buscarla aquella familia o persona que tiene un integrante con discapacidad, qué puede hacer por mejorar la calidad de vida, ya que muchas veces resulta difícil encontrar las respuestas. En esta jornada estarán presentes referentes del INADí, Super Intendencia de Salud y la confirmación de la Dirección Provincial de Discapacidad del Ministerio de Salud con su titular el licenciado Fausto Fuentes, AdJus (Administración de Justicia) y el Consejo Municipal de Discapacidad”.

Asimismo, el titular de COMUDI valoró la posibilidad de realizar la jornada para el conjunto de la comunidad, e invitó a los vecinos interesados a participar de la propuesta “la inclusión debe ser plena y la accesibilidad también sin importar el tipo de discapacidad”, dijo Spotti.

Por su parte, Marcia Mario, vicepresidente de COMUDI, destacó que “siempre son necesarias voluntades para seguir con el trabajo de la inclusión de las personas con discapacidad en distintos ámbitos, tenemos muchas expectativas para las jornadas del viernes donde va ser importante la participación ya que cuando mayor información tengamos van a ser menos los derechos que se vulneren”.