Nueva Sesión del Concejo Deliberante

 

Tal como estaba previsto, en la jornada de hoy se congregó nuevamente el parlamento comunal para llevar a cabo la 13ª Sesión Ordinaria, encabezado por el presidente del cuerpo concejal Dr. Evaristo Ruiz y con la asistencia de los ediles Eloy Echazù, Martín Medvedovsky, Daniel Roquel, Fabián Leguizamòn, el Dr Osvaldo Scippo y la ausencia justificada del concejal Téc. Juan Manuel Kingma.

RECONOCIMIENTOS
Concejal Osvaldo Enrique Scippo eleva proyecto de Resolución, reconociendo y felicitando a la Escuela Tenis Club Adaptado del “Río Gallegos Tenis Club” en su 10º Aniversario, por su gran tarea de enseñanza, por ser un espacio de recreación, socialización e integración para niños y jóvenes de nuestra Ciudad. Desde la institución indicaron la satisfacción por este reconocimiento como de los logros obtenidos augurando muchos años mas de trabajo.
Concejal Juan Manuel Kingma eleva proyecto de Resolución, reconociendo a la Señora Cremilda Cañoecar, por los casi 40 años al servicio de la comunidad educativa del colegio Nuestra de Fátima. Doña Cremilda Coñoecar muy emocionada manifestó su agradecimiento a compañeros de trabajo, a las hermanas de la institución, y finalizó diciendo que su misión en esta vida es hacer el bien sin mirar a quien.
Concejal Daniel Alberto Roquel eleva proyecto de Resolución, reconociendo y felicitando al vecino José Benigno “Flecha” Vera por ser ejemplo de esfuerzo y dedicación en su labor deportiva. Al recibir el reconocimiento, Don José Vera agradeció muy emocionado a su familia y a quienes brindaron su aporte y apoyo para el desarrollo de su actividad.
Concejal Fabián Oscar Leguizamón eleva proyecto de Resolución, reconociendo y felicitando la labor desempeñada por los atletas de la Escuela “Taekwondo I.T.F de la Asociación A.T.I.A Santa Cruz”, en la realización del Curso y Torneo Nacional Anual de Taekwondo.
Concejal Osvaldo Enrique Scippo eleva proyecto de Resolución, reconociendo y felicitando a la Asociación Grupo de Padres Autistas (AGRUPA) por su incansable tarea de integración social, cultural y deportiva desde hace ya 15 años en nuestra Ciudad Capital.
Concejal Martìn Medvedovsky eleva proyecto de Resolución solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal desarrolle una aplicación inteligente destinada a localizar baches en la ciudad
HOMENAJES
En el turno de homenajes el concejal Eloy Echazù recordó la fecha del 23 de septiembre cuando se cumplió un aniversario más de la promulgación de la Ley N.º 13.010 de Sufragio Femenino.
De la misma manera Echazù recordó la figura de Don Hugo Gimènez Agüero, habiéndose cumplido el pasado 27 de septiembre un nuevo aniversario de su fallecimiento y recordó que una obra musical de su autoría “Malambo Blanco” es el Himno Oficial de Río Gallegos por Ordenanza desde el año 2013.

DE INTERÉS MUNICIPAL
Concejal Osvaldo Enrique Scippo eleva proyecto de Resolución, declarando de Interés Municipal el Programa denominado “Andar Seguro”. Tras la entrega de los certificados correspondientes, uno de los integrantes manifestó: La problemática vial atañe a todos y a través de este programa decidimos acometerlo iniciando el trabajo con los jóvenes y adolescentes en escuelas secundarias, agradeciendo a directivos de los colegios de barrios San Benito, Evita, al Dr Scippo por la iniciativa de declaración de Interés Municipal y al cuerpo de concejales.