Finalizó el Torneo Nacional de Hockey Pista que tuvo lugar en el Gimnasio Juan Bautista Rocha

 

Ayer, alrededor de las 16hs, finalizó el Torneo Nacional de Hockey Pista que se desarrolló durante todo el fin de semana en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha. En el torneo participaron más de 150 deportistas, con referentes de nuestra provincia, de Chubut, Tierra del Fuego y Río Negro.

Diferentes Asociaciones y Federaciones de esta disciplina vinieron a participar de este Torneo, organizado por la Asociación Santacruceña de Hockey y de la Confederación Argentina de Hockey y que contó con la colaboración de la Municipalidad de Río Gallegos.

Luego de resultar ganadores del Torneo en su categoría, el entrenador del equipo de  la Primera de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, Claudio Donoso, dijo: “Fue un partido muy intenso, ya que teníamos la intención de defender el Campeonato logrado anteriormente y queríamos hacerlo de locales. Por suerte tenemos una gran camada de chicos que vienen jugando muy bien asique estamos contentos con el progreso de todos, tenemos jugadores en la Selección Argentina, por lo que estamos muy felices”. Por otro lado, Donoso destacó que “estamos muy contentos por la atención que nos brindaron, el Gimnasio está perfecto, la estadía muy bien, asique estamos muy contentos con todo, agradecidos con la gente de la Asociación, con la Municipalidad que nos dio un apoyo enorme, nos brindó el Gimnasio Rocha para poder hacer este torneo, una cancha impresionante, muy rápida”. A su vez, Donoso agradeció “a todos los jugadores, a mi cuerpo técnico, a mis ayudantes, que entre todos tratamos de sacar el Hockey Pista adelante”.

Una vez finalizado el último encuentro, se realizó un acto con la correspondiente entrega de premios a las diferentes categorías. Previo a la entrega de premios, el Director de Deportes del Municipio, Leo Roquel hizo uso de la palabra: “Nosotros, como funcionarios, lo que tratamos de hacer es apoyar estas iniciativas para que Río Gallegos, aparte de ser la Capital de la Provincia de Santa Cruz, sea una capital para el deporte a nivel regional. Con esa intención, preparamos nuestras instalaciones, hicimos nuestro pequeño aporte de mejorar el Gimnasio Juan Bautista Rocha, para poder tener eventos a nivel nacional en estas instalaciones”.

A continuación, las posiciones de las diferentes categorías:

Categoría Primera Caballeros

Primer Puesto: Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped

Segundo Puesto: Federación Tierra del Fuego

Categoría Primera Damas

Primer Puesto: Asociación Bariloche

Segundo Puesto: Federación Tierra del Fuego

Categoría Damas Sub 18

Primer Puesto: Federación Tierra del Fuego

Segundo Puesto: Asociación Bariloche