“Territorios” es una de las tres muestras que artes visuales inaugurará en el Complejo Cultural

 

Tal y como lo anunciara la semana pasada la Directora del Área de Artes Visuales, Malena Malbrán, este próximo viernes 13 de octubre, a las 20:00 hs., en las salas del Complejo Cultural de nuestra ciudad capital se inaugurarán tres importantes muestras. Una de ellas se llama “Territorio” y pertenece a la artista visual, Alicia Valente.

Es así que desde el próximo viernes, hasta el 13 de noviembre estarán abiertas al público de Río Gallegos las muestras “La Distancia”, “Turmalina, Correspondencias Visuales” y “Territorios”.

Acerca de esta última, su autora, la artista visual oriunda de La Plata, Alicia Valente, explicó que “los paisajes urbanos aparecen en mis obras de diferentes formas, ya sea como la relación entre las personas y la arquitectura urbana o también desde el palimpsesto y la superposición de capas”.

Y especificó más adelante que “en este muestra en particular, hay recursos formales de los mapas y las cartografías porque me interesa pensar las relaciones entre mapa y territorio a partir de las nociones de totalidad, fragmento, diferencia y repetición”.

En cuanto a la técnica aplicada indicó que la misma “es en papel calado a mano, lo que permite que la proyección de sombras ocupe un lugar importante en la obra”. “Tomo partes de diferentes mapas ya existentes y los junto creando otras combinaciones para que la obra crezca y se expanda como un organismo vivo”, concluyó.