El ciclo Salgamos al cine proyectara la comedia francesa “Mis tardes con Margueritte”

 

Este fin de semana continúa el ciclo Salgamos al cine con la proyección de la comedia francesa “Mis tardes con Margueritte” de Jean Becker. El film basado en la novela homónima de Marie-Sabine Roger, cuenta la relación entre Germain Chazes (Gérard Depardieu), un hombre maduro y obeso que vive en una caravana, en el jardín de su madre, y Margueritte (Gisèle Casadesus), una anciana muy culta, que lo ayuda a descubrir el universo de los libros y las palabras. Desde entonces, su relación con los demás y consigo mismo cambiará sensiblemente.

Cabe señalar que, si bien “Mis tardes con Margueritte” había sido anunciada para el sábado pasado, un corte de luz imprevisto obligó a suspender la función y se postergó para este sábado 14 de octubre.

El Ciclo Salgamos al cine, que se extenderá hasta el mes de diciembre, prevé la proyección de más de veinte películas de diversos géneros con entrada libre y gratuita. Las proyecciones se llevarán a cabo todos los sábados a las 19:30 hs. en la sala de conferencias “Prof. Iris Bergero”, en el primer piso, del Campus Universitario (Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera) de nuestra ciudad.

La propuesta del grupo Salgamos al Cine! busca generar un espacio de difusión de las artes audiovisuales, alternativa y complementaria a las iniciativas que ya existen en la ciudad organizadas por otras instituciones gubernamentales y en el ámbito privado. Desde la UNPA-UARG, este ciclo es promovido por el Programa de Promoción Artística y Cultural, y se realiza con la colaboración del Video Club Salvador.