Milagro Sala: “Tengo miedo por mi familia”

 

La líder de la Tupac Amaru aseguró que su nuevo traslado al penal se debió a razones políticas y responsabilizó a Macri y a Morales por su integridad. Reclamó que se respete la solicitud de la CIDH y le mandó “mucha fuerza” a la madre de Santiago Maldonado.

Milagro Sala, dijo que fue trasladada de nuevo a la cárcel por cuestiones políticas y responsabilizó al gobernador jujeño, Gerardo Morales, y al presidente Mauricio Macri por su seguridad. La dirigente social pidió que se respete la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que aconsejó su arresto domiciliario. También le mandó “mucha fuerza” a la madre de Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde principios de agosto.

Milagro Sala consideró ayer que hay un “argumento político” detrás de su vuelta al penal jujeño del barrio Alto Comedero, tras pasar 45 días con prisión domiciliaria.

“Fue algo muy asqueroso lo que sufrí ayer (por anteayer). Me llegaron a sacar en pijamas y en chancletas”, contó Sala, al referirse al traslado que ordenó el juez penal Pablo Pullen Llermanos, sin previo aviso.

La líder de la Tupac Amaru reclamó que se “respete la decisión de la CIDH”. Como se sabe, el organismo regional le reclamó al Estado argentino que Sala cumpla detención domiciliario, ante el riesgo que corría su integridad personal en el penal del Alto Comedero, al que justamente fue trasladada ahora.

“No van a hacerme agachar la cabeza y no pienso pedir disculpas de nada”, advirtió Sala. También contó que está detenida “en el mismo pabellón en el que estaba antes”. A la vez, denunció que ya “hubo problemas” con el ingreso de varias personas que intentaron visitarla en prisión.

Milagro Sala dijo que en el operativo de traslado la “policía de la provincia pasó de prepo” a su casona ubicada en el barrio de La Ciénaga, que “empujaron” a su esposo, Pedro Raúl Noro, y “querían que salga al patio a firmar una resolución”. Agregó: “Tengo mucha fuerza, pero tengo miedo por mi familia”.

En diálogo telefónico con el programa Secreto de Sumario, que se emite por Radio 10, la dirigente social afirmó desde el penal del Alto Comedero que su regreso a la cárcel tiene un “argumento muy político”, que responde a “la manera de trabajar de Gerardo Morales”. En ese marco, responsabilizó por lo que le pueda “pasar” al “Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, a Gerardo Morales y a Macri”. Asimismo, a una semana de las elecciones, pidió a los argentinos que “voten con el corazón”.

“Hoy me tocó a mí, mañana le puede tocar a cualquier compañero –dijo–. No permitamos que pase más esto.” Y, en el marco del Día de la Madre que se celebraba ayer, concluyó con un mensaje para la mamá de Santiago Maldonado: “Le mando mucha fuerza”.

(Fuente: Pagina 12.)