El Changuito de lectura de Fundación Leer concluye su itinerario por las escuelas de Río Gallegos

 

En esta última etapa del año, la Biblioteca  Provincial  “Juan Hilarión Lenzi” DE LA Cartera Cultural de la Provincia, continúa coordinando actividades que propicien la lectura.  Es así que, en el marco de la propuesta de Fundación Leer, “El changuito de lectura”  con más 150 títulos está cerrando su recorrido por las distintas escuelas de nuestro medio.

Instituciones escolares como la EPP N° 11, el Instituto Salesiano, el Jardín de Infantes N° 15, la EPP N° 19 fueron las que durante todo el 2017 participaron de esta actividad bajo la coordinación de la Biblioteca de la Cartera Cultural de la Provincia “H.Lenzi”.

“En estos días, el Changuito se encuentra cerrando su itinerario en las EPP N° 70 y EPP  N° 61”, aseguró la Directora de la Biblioteca Lenzi, Raquel Careli, al observar que “esta iniciativa fue parte de un programa orientado a fortalecer el vínculo entre las bibliotecas y nuestra comunidad”.

Y destacó la importancia de “haber propuesto a los niños el desafió de leer determinada cantidad de libros y registrar sus experiencias en Álbumes de Lectura, motivándolos al el placer por la lectura”.

“Lo que resta ahora, es trabajar de cara al cierre oficial de toda esta movida que lo llevaremos a cabo el próximo 08 de noviembre, a las 14:00 hs., en la la Sala de Conferencias “Luis Villarreal” del Complejo Cultural de nuestra ciudad”, concluyó, Careli.