Finalizó la instancia provincial del Parlamento Juvenil Mercosur 2017

 

Con la realización de una sesión especial y una ceremonia de cierre en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados, se dio por finalizada la instancia provincial del Parlamento Juvenil Mercosur 2017. Durante tres días, los jóvenes debatieron sobre diversos temas y eligieron a sus representantes para la instancia nacional.

En horas de la mañana de hoy miércoles, en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados, se realizó la actividad final de la instancia provincial del Parlamento Juvenil Mercosur 2017, que consistió en una sesión especial y una ceremonia de cierre en la que participaron los diputados Gabriela Mestelán, Claudio García y Matías Bezi, junto a Norma Benedetto y Roxana Larcher, en representación del Consejo Provincial de Educación.
La sesión estuvo presidida por Joaquín Suárez, delegado nacional de Santa Cruz en el año 2016, mientras que la secretaría general y la prosecretaría fueron ocupadas por Belén de La Colina y Mateo Brunetti respectivamente, ambos ex parlamentarios e integrantes de la Mesa de Gestión.

Documento final
En primer término, los jóvenes parlamentarios realizaron un minuto de silencio en memoria del gobernador Mario Das Neves, que falleció ayer en la ciudad de Buenos Aires. Luego, y por turnos, leyeron el documento final de la instancia provincial del Parlamento Juvenil Mercosur 2017, que tiene como ejes la Participación Ciudadana, la Inclusión Educativa, Género y Derechos Humanos. Este documento fue aprobado por unanimidad de los presentes y a continuación se dio por finalizada la sesión, no sin antes realizar un reclamo por la inclusión del eje Malvinas, que ya no es parte del programa a nivel nacional, y agradecer la tarea de las autoridades y personal del Consejo Provincial de Educación y de la Cámara de Diputados, que acompañaron a los jóvenes durante las tres jornadas de trabajo.

Cierre
Seguidamente, se dio inicio a la ceremonia de cierre, en la que tomaron la palabra el diputado Claudio García y la Secretaria de Coordinación Educativa del Consejo Provincial de Educación, Norma Benedetto.
En su alocución, el diputado Claudio García expresó su orgullo por la tarea y el compromiso asumido por los jóvenes y destacó la importancia y responsabilidad que implica participar en representación de la comunidad. Asimismo, destacó lo valioso que es conocer la visión de los jóvenes, que fue expresada en el contenido de los debates y en el documento final, a la vez que los instó a continuar con la tarea porque “ustedes son el futuro de nuestra provincia”.
Siguiendo con la ceremonia, se dio lectura al acta que designa a los 20 representantes de la provincia de Santa Cruz que participarán en los próximos días de la instancia nacional del Parlamento Juvenil Mercosur 2017 y se procedió a la entrega de presentes a Belén de la Colina y Mateo Brunetti, quienes semanas atrás tuvieron una intensa agenda a nivel internacional en representación de la provincia y del país. Asimismo, los parlamentarios recibieron el diploma de participación y una copia de la declaración de Interés Provincial de la actividad por parte de la Cámara de Diputados, que fue aprobada en la sesión ordinaria del jueves pasado, dando de esta forma por finalizado el acto.

Parlamento Juvenil
Durante tres días, jóvenes de toda la provincia participaron de las diferentes actividades que plantea el programa Parlamento Juvenil Mercosur 2017, que se desarrolló en Río Gallegos con la organización del Consejo Provincial de Educación y la colaboración de la Cámara de Diputados. Este programa, que ya llegó a su octavo año consecutivo, tiene como fin promover el intercambio, la discusión y el diálogo entre pares en relación a temas vinculados con el ejercicio cívico y la realidad cotidiana. Por iniciativa del diputado Claudio García, esta actividad fue declarada de Interés Provincial en la 13° Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados, realizada el jueves pasado.