Victoria de Boxing en la isla

 

Ayer, en el estadio de Ushuaia, Los Cuervos del Fin del Mundo enfrentó a Boxing. El local cayó por 2 a 0 con goles del ‘Tucu’ Silva. Terminada la tercera ronda, a los riogalleguenses les tocará jugar con la CAI, en tanto que Camioneros visitará a Huracán.

Final de la primera fase del Torneo Federal B. Luego de muchos partidos y viajes, Boxing Club de Río Gallegos cerró con una victoria su presentación. El equipo de Luis Blanco viajó a Tierra del Fuego y le ganó a Los Cuervos del Fin del Mundo por 2 a 0, con ambos goles de Silva.
Cumplir con el compromiso era la consigna, pues la clasificación ya la tenía desde mucho antes. El trabajo de meses de pretemporada quedó evidenciado desde el primer partido. Un grupo compacto, con resto físico y claridad en las acciones demostró desde el primer momento que estaba para más.
Boxing jugó 12 partidos, de los cuales ganó 11 y empató uno, lo que le dio un total de 34 puntos. El segundo clasificado fue Camioneros de Río Grande, le costó, pero lo logró, los 22 puntos le sirvieron para alejarse de Victoria y Los Cuervos que terminaron con 14. Independiente de Puerto San Julián festejó la histórica invitación, pero la falta de tiempo para prepararse no le permitió mostrar más que falencias y desde el primer momento ocupó el fondo de la tabla, para terminar con 1 solo punto.
Independiente jugó ante Camioneros y perdió por 2 a 0, los goles fueron de Nahuel Silva a los 24 del primer tiempo y de Lucas Stesens a los 43 del complemento.
En la otra zona, en la que equipos de Santa Cruz intentaron meterse, sólo quedó Estrella Norte de Caleta Olivia que le ganó a la CAI por 2 a 0, con goles de Matías Bravo a los 34 del primer tiempo y a los 45 del segundo. El equipo terminó con un jugador menos por expulsión de Cristian Champses. Del lado de la CAI, el expulsado fue José Chacón a los 19 del primer tiempo.
En Comodoro Rivadavia, Jorge Newbery le ganó por 3 a 0 a Olimpia Juniors. Los goles fueron en el primer tiempo, a los 8 Sergio Martín, a los 18 Luca Sergi y a los 27, Cristian Nieto.
En la segunda fase, Boxing enfrentará a la CAI y Huracán recibirá la visita de Camioneros

(Fuente: La Opinión Austral.)