Bailarines calafateños logran clasificar a Cosquín

 

Fiona Wyss, Karen Paccor y Gabriel Citta triunfaron en sus categorías en el Pre Cosquín de Río Grande y ganaron el derecho de participar del certamen que se realizará en la cuna del mayor festival folklórico.

Tres bailarines de El Calafate lograron su pasaje a Cosquín tras participar de la instancia clasificatoria realizada el sábado pasado, en Río Grande.

Fiona Wyss, Karen Paccor y Gabriel Citta viajaron hacia la ciudad fueguina para participar de la edición del Pre Cosquín 2018, donde artistas de la Patagonia Sur compitieron en distintas categorías, como la danza, la música y el canto.

El Jurado evaluó a más de 30 números que se presentaron en el escenario de la casa de la Cultura. Y eligió a la pareja conformada por Gabriel Citta y Karen Paccor como los mejores en la categoría Pareja de Baile Tradicional. Mientras que el mismo Citta y Fiona Wyss ganaron en la Categoría Pareja de Baile Estilizado.

Los tres bailarines que integran la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas “Raíces de Hielo”, viajarán a Córdoba en el mes de enero para participar de la instancia final de Pre Cosquín.

En dialogo con FM Dimensión, Fiona Wyss no ocultó su emoción por subirse en el mítico escenario “Atahualpa Yupanqui”, de la Plaza “Próspero Molina”.

“Ya con solo pisar ese escenario es un logro tremendo para mí, el hecho de poder representar a mi provincia”, dijo la joven calafateña de 17 años edad, y que tiene como gran anhelo integrar el Ballet Folklórico Nacional.

Una vez en Cosquín se realizan otras instancias hasta lograr definir los ganadores del festival. Hacia allí viajarán Fiona, Karen y Gabriel, para dejar en alto a la escuela municipal, a El Calafate y a la provincia de Santa Cruz.

(Fuente: Ahora Calafate.)