Más de 190 docentes titularizaron en Pico Truncado y Las Heras

 

El Consejo Provincial de Educación continúa con el cronograma de actos públicos para el Concurso Ordinario de Ingreso a la Docencia de la Educación Inicial, Educación Primaria y modalidades.

El Consejo Provincial de Educación realizó el viernes y sábado pasado los actos públicos para el Concurso Ordinario de Ingreso a la Docencia para los niveles de Educación Inicial, Educación Primaria y las modalidades de Educación Especial, Educación Rural y Educación de Jóvenes y Adultos del Periodo Común en Pico Truncado y Las Heras.

En esta ocasión, más de 160 docentes accedieron a la titularidad de sus cargos, 91 en Las Heras y 100 en Pico Truncado, quedando vacantes 21 cargos. La titularización de los cargos otorga mejores condiciones laborales a los docentes y, a partir de la consolidación de equipos de trabajo por cada institución, favorece el fortalecimiento del sistema educativo provincial.

Cabe destacar que la Resolución N° 1607/17 establece que la toma de posesión efectiva será el 3 de abril de 2018 y la renuncia de los docentes en condiciones de acceder a las titularizaciones deberá efectivizarse el 3 de abril de 2018. De esta forma, amplia la Resolución N° 2880/16 que aprueba el llamado a Concurso Ordinario de Ingreso a la Docencia.