En Santa Cruz 7 de cada 10 estudiantes participaron del Operativo Aprender 2017

 

El Consejo Provincial de Educación informó que, según datos provisorios, en nuestra provincia el 68 por ciento de los alumnos previstos fueron evaluados y se aplicó el examen en el 94 por ciento de las instituciones educativas.

El Consejo Provincial de Educación, a través de las direcciones de Evaluación Educativa y Estadística, llevo adelante el operativo nacional Aprender 2017 en el que participaron estudiantes de Sexto grado de Educación Primaria las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales; Quinto Año de Colegios Secundarios y Sextos Años de Escuelas Técnicas en Lengua y Matemática.

Según datos provisorios, ya que aún resta relevar información de escuelas rurales y algunas escuelas técnicas, el operativo se aplicó en 175 instituciones educativas y participaron 5414 alumnos.

También se tomaron exámenes en los Cuarto Grado de la Escuela Primaria N° 55 de Río Gallegos, N° 54 de Río Turbio y el Instituto Adventista de Caleta Olivia. Cabe destacar que estas escuelas fueron seleccionadas por el Ministerio de Educación de la Nación.