Medallas y pase a semis para santa cruz en los Juegos Binacionales de la Araucanía

 

La Secretaria de Estado de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo social sigue trabajando junto a las delegaciones de la Provincia de Santa Cruz en las distintas sedes de la provincia de Chubut donde se están disputando los juegos Binacionales de La Araucanía, y si bien faltan dos jornadas para finalizar la competencia ya está dispuesta la logística para emprender el viaje de retorno a Santa Cruz a partir del viernes en la noche_.

En Comodoro Rivadavia la provincia sigue cosechando medallas y esta vez fue el turno del Judo el que ocupo un lugar en el podio. En la Categoría -57 Kg femenino Valentina Bonfanti perdió la final con la representante de Rio Negro y se adjudicó la medalla de plata, mientras que en la categoría -63 Kg Belén Tittarelli le gano la final a Javiera Sanhueza de la región de Los Ríos y de esta manera gano la primera medalla de Oro para Santa Cruz.

Otro que sumo al medallero fue Tomas Bonilla, que aportó dos preseas más para natación y su cosecha personal, quedándose con el bronce en la disciplina 400 metros libres, y obteniendo la medalla de plata en 200 metros pechos, lo que hasta la fecha posicionaba a Santa cruz en la tercera posición en la categoría varones, pero dependerá del rendimiento de las pruebas restantes para poder conservar dicho lugar.

El Vóley Masculino se clasifico a las semifinales primero en su zona al ganarle en un gran partido a la provincia de Chubut en el Tie-Break, y terminar primero invicto en su zona. Este jueves a partir de las 16:00 tendrá que enfrentar a Rio Negro, y de ganarle se aseguraría la medalla de plata y el pase a la final.

Las chicas del básquet tuvieron un día para el olvido, perdiendo en su primera presentación con Los Ríos y se le termino de escapar la chance de llegar a las semifinales al ser superadas por Río Negro en el último partido. Ahora tendrá que enfrentar a la Región de Araucanía para pelear una posición entre el 5to y el 9no lugar.

En el futbol masculino también fue un día gris, al perder contra Chubut que encabezaba la zona por 3 a 1. El representativo provincial fue superado en el primer tiempo con una gran jugada de los chubutenses pero pudo empatar rápidamente el partido y tuvo varias chances de pasar al frente en el marcador, pero no pudo romper la igualdad al cabo de los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo Chubut salió mentalizado en asegurarse el pase a las semifinales y logro quebrar la paridad finalizando el partido a su favor.

Los Chicos del básquet volvieron a encontrar la victoria y le ganaron a Aysen por 98 a 75 y ahora tendrá en primer lugar que superar a Tierra del Fuego y esperar al ganador de Araucanía con Rio Negro para saber si puede pensar en quedarse con el 5to puesto del campeonato.

Finalmente el Vóley femenino termino 3ro en su zona al ganarle a Los Ríos por 3 set a 1 y buscará escalar posiciones en el campeonato si le gana a Tierra del Fuego.