Este viernes comienza el 2° módulo del “Taller de Máscaras de Commedia dell’Arte”

 

Este viernes 10 de noviembre comenzará en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, el 2° módulo del “Taller de Máscaras de Commedia Dell Arte”. El mismo está a cargo de Omar Kühn y es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, con la colaboración del Programa de Cultura – CFI del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Los interesados en sumarse a esta actividad gratuita y de cupo limitado, pueden comunicarse al celular: (02966) 15-596-379.

El objetivo del taller es hacer un recorrido práctico con reflexión teórica sobre la denominada Commedia dell’Arte el uso de máscaras y la organicidad en materiales de comedia/tragedia. Las clases apuntan a que los actores tomen contacto con la máscara de medio rostro heredada de la tradición instaurada por los cómicos italianos del Renacimiento y puedan apropiarse de la máscara como un recurso apto para el desarrollo de sus capacidades expresivas.
El primer día se llevará a cabo un repaso de lo visto en el Primer Módulo, una preparación física, ejercicios con máscaras, análisis de las escenas a trabajar, improvisaciones, análisis de los resultados obtenidos y su posible utilización en montajes. El segundo día tendrá lugar el ensayo de escenas trabajadas, organización de una pequeña muestra de trabajos, reflexión sobre los trabajos y los resultados alcanzados. El tercer día se desarrollará un ensayo general y la realización de la muestra.

Acerca del capacitador

Omar “Chino” Kühn es docente de la Universidad Nacional de las Artes – UNA desde hace más de 30 años. Es egresado de dicha casa de estudio en 1986 como actor y en 1996 como Profesor Nacional de Teatro.
Se ha desempeñado como actor, en las obras La Sombra de Federico, Mucho Ruido y Pocas Nueces (bajo la dirección de Emilio Urdapilleta), Cosas de Piratas, Pic-Nic o Teatro de operaciones, II Segreto di Susana No, a mi Saravia, siempre me bancó, Rescate en acción, Van Gogh de Pacho O´Donell, Sobre el tiempo de un crimen, El romance del Romeo y la Julieta, Pasión y Mandato, entre muchas otras.
Desde hace 23 años cubre distintos roles docentes en el actual Depto de Artes Dramáticas del IUNA. (Maestro de Taller, Ayudante de Cátedra, Jefe de trabajos prácticos. Profesor a cargo de curso, Regente de turno).