Docentes de paro por 30 despidos

 

Los docentes de Santa Cruz realizan este lunes 13 de Noviembre un paro de 24 horas, solidarizándose con la situación de los docentes del Conservatorio Provincial de Música y pidiendo también el pago en tiempo y forma de los sueldos, entre otros puntos. Habrá manifestación.

El viernes a última hora la Comisión Directiva de ADOSAC brindó una conferencia de prensa en donde transmitieron la preocupación ante la falta de respuestas por parte de las autoridades del Consejo Provincial de Educación, ante los despidos encubiertos de 30 docentes del Conservatorio Provincial de Música.

Debido al cambio de Planes de Estudio en el Conservatorio, la mayoría de los docentes, que no se encuentran en planta, sino que cumplen interinatos, ya que no hubo concurso desde el 2013, se quedan sin horas y sin trabajo, por lo cual, desde ADOSAC tildaron la situación de “despidos encubiertos” ya que a pesar, de buscar el diálogo y respuestas concretas por parte del CPE, el gremio docente sigue sin respuestas también ante esta situación, por lo cual decidieron realizar un paro por 24 horas para este lunes 13 de noviembre, con movilización y manifestacion.

(Fuente: Mediatica Digital.)

 
 
 

0 Comentarios

Usted puede ser el primero en dejar un comentario.

 
 

Deje su comentarios