El Complejo Cultural se prepara para la segunda edición de la Fiesta de la Lana

 

Dicho evento que contará con el auspicio del Concejo Agrario Provincial, INTA, la agencia de modelos ELEGANCE y la organización de la Cartera Cultural de la Provincia tendrá lugar del 01 al 03 de diciembre en las instalaciones del Complejo Cultural, bajo la premisa de impulsar la producción artesanal de un producto que refleja la cultura y la tradición de la región patagónica.

La Secretaría de Cultura, a través de sus áreas de Patrimonio Cultural y de PREPAP (Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial), está ultimando detalles para la realización de la segunda edición de la Fiesta de la Lana.

Para esta ocasión, está prevista una feria artesanal de exposición y venta como así también, talleres de apliques a crochet, de diseño textil, de pesebres en fieltro, de tintes naturales y de tejido en telar vertical.

Este popular evento que, al igual que el año anterior, congregará a hilanderas, tejedoras y artesanos de distintos puntos de la Patagonia contará con una charla sobre la clasificación y la calidad de la lana y concursos de tejido a dos agujas, de tejido a chochet y de hilado. Según se informó desde la organización, para el cierre de esta fiesta también habrá un desfile de moda a cargo de la agencia de modelos ELEGANCE.