Tres obras cerrarán el ciclo “A Todo Teatro” este próximo domingo, en el Complejo Cultural

 

Este próximo domingo 26, en el Salón Auditorio del Complejo Cultural de Río Gallegos, el ciclo A Todo Teatro cerrará el año con las presentaciones del elenco “Aquí y ahora” dirigido por la profesora Nictza Güemes, el Grupo de Teatro Leído, a cargo del actor Andrés Fernández Cabral, y del elenco “El Conventillo” de El Chaltén.

En esta función gratuita que se llevará a cabo desde las 20:00 hs., el grupo “Aquí y ahora” del Ministerio de Desarrollo presentará un repertorio de canciones con lenguaje de señas, mientras que los actores del Grupo de Teatro Leído, bajo la dirección del reconocido actor local Andrés Fernández llevará a cabo una lectura de fragmentos de autores argentinos.
Por su parte, los teatristas pertenecientes a la Biblioteca Popular “Mujer Pionera” de El Chaltén, pondrán en escena la entretenida pieza denominada “La máquina de ser feliz”. De esta forma, el exitoso ciclo con el que la Secretaría de Estado de Cultura difundió y propició la actividad teatral, durante todos los fines de semana del 2017, se despedirá hasta el próximo año.
Al respecto, Nictza Güemes, la coordinadora general del ciclo A Todo Teatro, hizo una evaluación “sumamente positiva de lo que fue el funcionamiento de este espacio institucional a lo largo su segundo año consecutivo”.
“Tuvimos una amplia respuesta y aprobación tanto de los elencos como del público santacruceño ávido de consumir y conocer todo lo nuevo que se está generando en la esfera de la dramaturgia local”, dijo.
Y adelantó finalmente que “previo a este cierre, este sábado 25, a partir de las 15:00 hs., tenemos programado un encuentro con todos los teatreros que participaron de este ciclo” y enfatizó que “el objeto de esta reunión será para hacer una evaluación conjunta e integral de lo que fue este querido ciclo que ya tiene un lugar ganado en nuestra comunidad.”